Trabajar en la OMIC. LOLA PÉREZ GARCÍA.

Alumnas del Taller de Empleo PETRER EMPLEA en los distintos departamentos Municipales. Impresiones personales

Siguiendo con las aportaciones de las alumnas del taller de Empleo de la especialidad "Gestión de Actividades Administrativas" sobre  sus experiencias en los seis meses de trabajo realizados hasta hora, la siguiente en compartir su experiencia es Lola



Lola Pérez García, oficina de la OMIC 

Soy Lola, formo parte del Taller de Empleo y estoy trabajando en la OMIC, que es La Oficina Municipal de Información al Consumidor. En ella los habitantes de Petrel pueden realizar consultas sobre sus derechos y también sus obligaciones como consumidores. Es el lugar donde debemos presentar las "hojas de reclamaciones" que se solicitan cuando hemos tenido algún problema en un establecimiento. La técnico de Consumo es Carmen Cervantes y ella es la encargada de poner en marcha el proceso de mediación para resolver estos casos.
También se llevan a cabo talleres informativos sobre temas de interés. Algunos se han desarrollado en la misma oficina,  pero la mayoría de ellos se llevan a cabo en los Institutos de la ciudad, como parte de la formación de nuestros jóvenes, que están cursando la ESO o ciclos formativos.
Se genera bastante trabajo administrativo; registrar expedientes, enviar correos electrónicos, correo postal, organizar citas.... Y en esta parte es donde estoy realizando mi trabajo.
Después de unos años inscrita en las las listas  del paro, que no parada (mis hijos, mi casa....) se me convocó a una prueba para este taller. Superada dicha prueba firmé un contrato de un año de duración para formación y trabajo.
Durante el primer mes tuvimos más de siete horas diarias de formación...resultaba agotador.......Pero a partir de ahí, a partir de primeros de febrero , empezamos a compaginar ambas actividades . Me asignaron un puesto de trabajo y empecé a trabajar en la OMIC.  Este trabajo me gusta mucho porque en él se realizan muchas tareas diferentes y los temas van cambiando. Estoy en atención al público y esto resulta de lo más enriquecedor, además del equipo de la oficina que son inmejorables. Me han acogido muy bien.
A estas alturas estamos ya en el ecuador del taller y el tiempo ha pasado realmente rápido......eso es porque se ha hecho muy ameno.
Seguiremos haciendo exámenes durante todo el curso, Paco que es el profesor, también es muy majo. Tiene una paciencia infinita.
Animo a cualquiera que esté en mi situación (parado) a intentarlo.
Para mí está siendo una buena experiencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

L´ESCOLA TALLER FERRUSSA I LA CREU DE MOLLÀ

Trabajar en el Museo. NOELIA SALA SÁEZ