Trabajar en el Departamento de Servicios del Ayto de Petrer. BEATRIZ FERNÁNDEZ CARMONA
Alumnas del Taller de Empleo PETRER EMPLEA en los distintos departamentos Municipales. Impresiones personales
Las alumnas del Taller de Empleo de la especialidad "Gestión de Actividades Administrativas", combinan la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas destinadas a la obtención del Certificado de Profesionalidad de 800 horas de duración, en alternancia con la prestación de servicios en los diferentes Departamentos Municipales.Las diez alumnas nos irán narrando sus experiencias e impresiones personales en los seis meses de trabajo realizados hasta hora. En esta entrada comparte su experiencia:
Beatriz Fernández Carmona, Departamentos de las Concejalías de Servicios Generales y la de Festejos
Concejalía de Servicios Generales, ¿sabes qué labor desempeña?
Seguro que hay muchas personas que hasta desconocen que existe esta Concejalía y que es esencial para cada Ayuntamiento de cada pueblo. Pues sí, y os preguntaréis: ¿por qué?. Muy sencillo, porque es la que se encarga del mantenimiento y conservación de los jardines y parques (columpios, toboganes…), las instalaciones municipales (polideportivos), edificios públicos (colegios, institutos, museo, teatro, etc),… dejando todo en condiciones para que los ciudadanos de a pie podamos disfrutar y beneficiarnos de su uso. Y para ello, cuenta con varias secciones que se dedican a una tarea determinada:
- Alumbrado: cambiar y reparar las farolas; mantenimiento del alumbrado …
- Fontanería y alcantarillado: el mantenimiento y desemboce del alcantarillado; limpieza de la red general,..
- Parques y jardines: limpieza, poda, replantación, jardinería…
- Obras: socavones, baches, aceras dañadas,…
- Limpieza.
- Cementerio.
Trabajos realizados por eficientes profesionales y desempeñados en la mayor brevedad posible. Todos estos son localizados a través de la población que da el aviso o a través de la propia Concejalía, que va revisando por todo el pueblo las posibles deficiencias que hayan. Te puedes poner en contacto a través de varios medios: telefónico, e-mail y presentándote en la propia oficina, que se encuentra en el edificio que hay dentro del parque 9 d’Octubre.
Y la Concejalía de Fiestas, ¿qué hace?
Es parte muy importante de las fiestas, ya que es la encargada de organizar, modificar,… toda la
documentación necesaria para desempeñar los actos festivos sin ningún tipo de problema. Aquí se tramitan las subvenciones, los permisos necesarios para celebrar las fiestas patronales, los moros y cristianos, los actos de Semana Santa, las actuaciones en los parques, la cabalgata de Reyes, los fuegos artificiales, etc.
Gestiona los horarios con la policía, bomberos u otras entidades para que todo esté en orden y controlado, y así evitar posibles incidencias durante el transcurso de estas.
¿Cuál es mi función?
La experiencia que estoy teniendo gracias a este taller de Empleo de “Gestión de actividades
La experiencia que estoy teniendo gracias a este taller de Empleo de “Gestión de actividades
administrativas” es muy positiva. Jamás pensé que podría llegar a aprender tanto, eso sí, con muchísimo esfuerzo. Me acuerdo cuándo fui a la entrevista para poder entrar aquí, habían muchas personas. Pensaba que era casi imposible que me cogieran para hacer el taller, pero SÍ, lo conseguí.
Mucha gente pensará que no vale para nada, pero se equivocan, sí que vale, y mucho. Este taller de empleo consta de dos partes: una parte formativa, que es muy dura, porque es mucho temario y tengo que estudiar como creo que no lo he hecho nunca, pero que me aporta unos conocimientos que me hacen crecer como persona. Menuda paciencia que tienen a la hora de explicar, que lo repiten y lo repiten para que lo entendamos y asentemos bien los conocimientos como dice el profe (creo que acabarán de nosotras hasta el moño, jajaja…); y la otra práctica.
Las prácticas las estoy haciendo en estas Concejalías, de ahí que sepa un poco la labor que desempeña cada una. Desde el minuto uno me están enseñando y ayudando en todo y eso es de agradecer.
Otras no sé cómo serán, pero puedo asegurar que aquí siempre van a tope. Supongo que la Concejalía de Servicios es una de las que más trabajadores y trabajo tiene. Aquí me siento como una más de ellos, se ayudan unos a otros, son personas corrientes que se dedican a trabajar y que jamás te miran por encima del hombro. Estoy aprendiendo mucho con ellos tanto laboralmente como en aprendizaje (mucho está relacionado con el mundo del trabajo de mantenimiento).
Podría extenderme mucho contando todas las experiencias que estoy teniendo, pero pienso que no
es necesario. Tan solo, quiero plasmar mis sensaciones que son:
- Conocimientos
- Compañerismo
- Esfuerzo y constancia
- Trabajo
- Agradecimiento a todos los que me están ayudando sin recriminar mi falta de experiencia lentitud
- Esperanza de que cuando acabe el taller encuentre un trabajo.
- Positivismo para no rendirme ante las adversidades y seguir luchando por conseguir un futuro laboral estable, que creo qué es lo más difícil.
- Hay que luchar para conseguir tus sueños y no rendirse jamás. Con los años y la experiencias vividas, he aprendido que nadie te regala nada. Y que lo que consigues por ti misma es lo que más valoras.
Comentarios
Publicar un comentario