Trabajar en el departamento de Intervención. BIBIANA GIL PAREJA

Alumnas del Taller de Empleo PETRER EMPLEA en los distintos departamentos Municipales. Impresiones personales

Nueva aportación de una de las alumnas del Taller de Empleo de la especialidad "Gestión de Actividades Administrativas", Bibiana,  sobre  sus experiencias en los seis meses de trabajo en el Departamento de Intervención del ayuntamiento.

Bibiana Gil Pareja, en el Departamento de Intervención 

Después de medio año trabajando en el Taller de Empleo “Petrer Emplea” en la especialidad de Gestiones Administrativas,  considero que es un buen momento para hacer un balance de lo que ha sido esta experiencia para mí.  
En este Taller, se alterna  tanto la formación como el trabajo,  y es de este último, del que empezaré hablando: Trabajo en el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Petrer.  

Y ¿Qué es Intervención? Intervención es el área municipal donde se hace el seguimiento e inspección de la contabilidad, la supervisión y control de la ejecución presupuestaria, el control interno de la gestión  económica municipal y el control financiero.   Así mismo, a día de hoy,  en Intervención es donde se realizan la gestión y trámites del cementerio tales como: liquidación de tasas por adjudicación de sepulturas, transmisiones y cambios de titularidad de nichos, colocación de lápidas y gestión de expedientes de nichos nuevos,  entre otras.   Intervención también es el área del Ayuntamiento donde se gestionan todo tipo de facturas de terceros, tanto  de personas jurídicas o físicas que han prestado un servicio y/o vendido un producto al ayuntamiento o sus Concejalías,  bien sea de forma esporádica o periódica (en el caso de contratos).


Dentro de mis responsabilidades,  de la mano de mi compañera Laura y bajo la supervisión de Inés y de Enrique, el Interventor,  está la gestión de facturación:  Una vez recibidas las facturas por parte del tercero,  las remitimos a la respectiva concejalía para que sean revisadas, aprobadas y devueltas a nuestro departamento.  Cuando llegan, aprobadas por las concejalías, las tramitamos en el programa contable y las pasamos al Interventor para su revisión, control y aprobación por su parte.   Es aquí donde termina nuestro trabajo en el proceso de facturación.   Después las facturas son presentadas ante la Junta de Gobierno Local y una vez aprobadas por la Junta, se llevan al área de Tesorería para su correspondiente pago.

A groso modo, este el trabajo que desempeñamos.  En Intervención he ido adquiriendo nuevos conocimientos por parte de mis compañeros de trabajo, pero también he podido aplicar los conocimientos adquiridos en la formación que recibimos en el Taller de Gestiones Administrativas.

Para concluir, quiero destacar la calidad humana que he tenido la suerte de encontrar en este camino de aprendizaje:  por un lado en el Taller de Empleo  mis nueve compañeras de clase,  Paco (nuestro tutor) y Rosa (Directora), están siendo maestros de vida. Por otro lado,  tengo también la suerte de tener un buen equipo de trabajo en Intervención,  Julia, Javi, Laura, Loli, Inés y Enrique,  ellos me ayudan a ser mejor cada día en el desarrollo de mis funciones laborales.
En definitiva y para finalizar,  el balance es totalmente positivo y a medio camino, solo puedo decir:
  ¡SEGUIMOS ADELANTE!









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